El botón no es un invento reciente, como ya supondréis. En este apartado de nuestra web vais a ver un vasto catálogo de botones antiguos – o, mejor dicho, de botones de estilo antiguo – que os van a resultar muy adecuados tanto para vuestras prendas como, también, para expresaros por medio de vuestras obras manuales. Vamos a darles un vistazo.
No products found.
Ver más en Amazon
Breve historia del botón
El origen de los botones se remonta a bastante tiempo atrás. Aunque parece ser que antiguas civilizaciones como los egipcios, griegos, romanos, etc. no usaban todavía ningún elemento asimilable a lo que hoy día conocemos como botón. Fue alrededor del siglo XII cuando ya aparece este complemento, que por aquel entonces tenía una finalidad más de ostentación que no funcional.
A finales de la Edad Media y también durante la Edad Moderna, los botones ya estaban difundidos por toda Europa, encontrándose sobre todo en el vestuario de las clases más pudientes. Se conservan muchas muestras procedentes de esas épocas. Pero, como podéis imaginar, cuando hablamos aquí de botones antiguos no nos referimos a antigüedades de época, sino de piezas de imitación que, por supuesto, resultan mucho más asequibles.
Botones antiguos: clase, elegancia, estilo…
Sólo hace falta que le dediques unos minutos a revisar nuestro muestrario de botones antiguos – si quieres, les puedes llamar vintage, que queda más in -. Aquí vas a encontrar de todo y más. Por ejemplo, no te puedes perder los botones metálicos con decoraciones, acabados con una pátina dorada, plateada o de tono bronce-rojizo, brillantes o mate. O también vas a ver botones de otros materiales, como pueden ser la madera o la resina, todos ellos con ese estilo antiguo como denominador común.
Este estilo de botón te puede venir a las mil maravillas en caso de que seas un as de la confección y crees tu mism@ una chaqueta vintage, o bien un chaleco, o una falda… El toque de clase que le van a dar a estas piezas es fácilmente imaginable. Pero también te pueden convenir si, como suele ser habitual, has perdido algún botón en alguna prenda de este estilo que hayas adquirido; en este caso quizás tendrás suerte y encontrarás un botón idéntico, o bien optarás por adquirir botones similares y cambiarlos todos. Puede parecer un trabajo excesivo, pero si tienes claro como coser un botón verás como salvas tu prenda sin demasiado esfuerzo.
Y… no olvides las manualidades con botones
Si has ido visitando las secciones de nuestra web ya debes saber que los botones pueden trascender su funcionalidad habitual para convertirse en pequeños elementos muy válidos para tus creaciones. El mundo de las manualidades con botones, que quizás ya te ha seducido o, si no, lo puede hacer pronto. Los botones antiguos van a dar un toque especial a tus creaciones, sin ninguna duda. Pueden ser muy válidos para realizar cuadros con botones, pero también para pulseras, colgantes, brazaletes…
Los precios de botones antiguos, bajo control
Que no te asuste la palabra antiguo. No va a suponer ningún incremento de precio relevante respecto al de otros tipos de botones. Simplemente, mira nuestro catálogo y fíjate en que poco dinero vas a tener que gastar para tener un lote de preciosos botones antiguos. Si no te lo crees, entra; lo tienes a un clic.